Felipe López, consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, anunció recientemente que la Junta de Andalucía prevé licitar antes de final de año la obra de construcción de la conexión directa entre el Parque Científico Tecnológico Geolit y la autovía A-44. Según señaló en comparecencia conjunta con el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, los trabajos cuentan con un presupuesto cercano a los cinco millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses, que solucionaría así una necesidad histórica para trabajadores, proveedores y visitantes del Parque. Y es que la autovía carece actualmente de una incorporación directa a la A-44, lo que obliga a que los vehículos tengan que trasladarse hasta el enlace de la localidad de Las Infantas, situado a 3,8 kilómetros, para acceder a la autovía y realizar trayectos de largo recorrido.
Esta conexión, aún pendiente de autorización por parte del Ministerio de Fomento al ser una autovía del Estado, contempla, según ha informado el Gobierno andaluz, "la construcción de un enlace con glorietas a distinto nivel en tomo al paso superior sobre la actual A-6004. Se construirán dos glorietas, una a cada lado de la autovía, a las que se accederá mediante ramales. Se aprovechará además el paso inferior de la actual A-6004, bajo la A-44, como nexo de unión entre ambas glorietas". El proyecto de obras utilizará además una tercera glorieta, en la intersección de la A-6004 con la N-323a, para distribuir de forma fluida el tráfico y aportar mayor seguridad para los usuarios.
El Consejero de Fomento señaló que esta actuación supone "una solución que ayuda, facilita y amplía el atractivo del parque científico, contribuyendo a impulsar su desarrollo y a incrementar la competitividad de las empresas, ya que gracias al acceso directo a la autovía ganan en tiempos de desplazamiento, lo que repercute en el buen hacer de los negocios".

