APPISTACO TRADE S.L.

APPISTACO TRADE S.L.

Descripción

Creada en 2014, tras más de 8 años de estudio, APPISTACO funciona como una Asociación de Productores de Pistacho y Comercializadores. Su objetivo es prestar apoyo en el medio rural a todos los agricultores y emprendedores con el cultivo de la

planta del pistacho (Pistacia Vera), como alternativa a Otros cultivos, especialmente al olivar tradicional.
Actualmente superan las 1.000 hectáreas de pistacho plantadas y cuentan con más de 300 socios en Jaén, Granada, Córdoba, Almería, Sevilla, Albacete, Murcia, Ciudad Real, Badajoz y Madrid.
Entre los objetivos de la asociación están la promoción del cultivo del pistacho y Buenas Prácticas Agrarias (BPA), fomentar nuevos canales de comercialización y distribución del pistacho que mejoren el valor añadido final para el asociado, así como estudiar y desarrollar aplicaciones culinarias y gastronómicas que fomenten el consumo del pistacho producido por los asociados.
Servicios: asesoramiento técnico para el cultivo, gestión de compra agrupada, procesado el fruto en las instalaciones de la asociación y comercialización en diferentes formatos y canales de distribución, aprovechando los recursos disponibles para obtener el máximo beneficio.
Appistaco ha establecido convenios con

– Caja Rural de Jaén, financia el 100% de la inversión realizada por nuestros asociados en la compra de tierras, plantas y materiales para el cultivo del pistacho a un bajo interés y hasta 6 años, que es cuando las plantaciones comienzan a producir beneficios
– Almeriplant, referencia a nivel nacional en el sector de la tecnología aplicada a la obtención de plántulas hortofrutícolas, autorizados para la reproducción y multiplicación del material vegetal de la planta del pistacho, permite a los asociados la compra de plantas de forma agrupada, obteniendo de esta manera mayores descuentos y garantías por volumen de compra.
– Eurosemillas, multinacional española presente en 35 países y Master License Exclusivo de la Universidad de California (USA), referente mundial de la investigación agronómica con más 700 solicitudes de patentes vegetales al año, permitirá a los asociados la comercialización de las nuevas variedades de pistacho americanas más productivas.

Entre sus proyectos inmediatos: disponer de una planta de procesado propia e investigar en subproductos como aceite de pistacho, crema, helados dulces…

Scroll al inicio

Su solicitud ha sido realizada correctamente

Su inscripción al October Tech 2026 se ha realizado correctamente. 

Su solicitud de Preinscripción ha sido realizada correctamente

Su preinscripción al Taller práctico sobre Certificaciones y Homologaciones para Sector Defensa se ha realizado correctamente. 

En breve recibirá confirmación.