El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, anunció la licitación en mayo de 2018 de los nuevos accesos al Parque Científico-Tecnológico Geolit, en Mengíbar, para así conectar estas instalaciones con la autovía A-44, con una inversión de 4 millones de euros que financiará íntegramente la Junta de Andalucía.
El consejero informó durante la inauguración de la nueva sede de Macrosad en Geolit que el proyecto está siendo elaborado por el equipo técnico de la Consejería, con la previsión de que pueda estar supervisado en un plazo de un mes y medio.
Para el consejero, con estos accesos que ejecutará el Gobierno andaluz, “se vendrá a impulsar el desarrollo del parque, que es un pulmón económico para la innovación y el progreso de la provincia”.
Con la ejecución de este proyecto, recogido en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018, se da respuesta a una de las demandas más reivindicadas por las empresas instaladas en nuestro parque, "que llevan tiempo aspirando a tener un acceso directo a la autovía", recordó el consejero, "y que vendrán a impulsar desarrollo del parque, que es un pulmón económico para la provincia".

