Suscríbase

Reciba nuestros boletines en su correo electrónico

 

La Disrupción en el e-commerce

 
COMPARTIR
 
  • 2889 visitas
  • 5 comentarios
COMPARTIR
  • 5 comentarios
  • 2889 visitas

Por José Ernesto de la Chica, Director de Urbecom

Dentro de nuestro día a día, en Urbecom trabajamos en la realización de nuevas tiendas on-line para clientes que ven en el #E-Commerce una nueva manera de realizar negocios, motivo que nos hace hablar de la disrupción del e-commerce.
 
Porque si te preguntaran qué es lo que se entiende como “disruptivo”, lo primero que nos vendría a la cabeza es algo nuevo, innovador o rompedor. Quizás estaríamos en lo cierto, aunque no sería del todo exacto. Puesto que según la RAE, disruptivo es algo “que produce ruptura brusca”, y esa definición sería la que más se aproximara a la esencia de una disrupción. Aunque también se podría considerar con este termino aquello nuevo que ademas genera nuevos mercados y consumidores. Y por ello el e-commerce se considera disruptivo, pues ha generado ambas cosas. En este sentido, debemos tener muy presente cuáles son las fuerzas disruptivas en este tipo de comercio:
 
- La primera es el precio: pues los consumidores quieren comprar productos al precio más bajo posible.
 
- La segunda es la selección: pues al ser en formato digital, apenas existen las limitaciones del espacio.
 
- La tercera es la conveniencia: puesto que gracias al espacio online que ofrece programas de entrega rápida y compras móviles se crea una comodidad/conveniencia para el cliente que disfruta del producto sin tener que ir a ningún sitio físico a por él pues se lo llevan directamente a casa, y en un tiempo muy reducido.
 
- La cuarta es la distribución: porque todas las tiendas pueden iniciar fácilmente una distribución global gracias a la creación de sus propias webs donde ofrecer sus servicios de manera online.
 
-  Y la quinta es la estructura de coste: pues el espacio online se beneficia de la eficiencia del marketing de ventas.
 
Así que ya sabéis. Si queréis que vuestro comercio o negocio sea disruptivo y próspero, lo mejor es que tengáis en cuenta estas cinco fuerzas y que las utilicéis adaptándolas a vuestra realidad de la mejor manera posible.

 
  1. Siempre concectado con
    GEOLIT
    Suscríbete aquí para recibir en tu email nuestras alertas con toda la actualidad del Parque y las ventajas que tienes por ser de Geolit
     
  2. Le informamos que los datos personales que nos proporcione rellenando el presente formulario serán tratados por Diputación Provincial de Jaén como responsable de esta web. Estos datos serán usados para enviarle información sobre nuestras actividades o sobre las empresas con sede en el Parque, así como noticias relacionadas con el emprendimiento y la innovación. Marcando la casilla de aceptación de nuestra Política de Privacidad, usted otorga su consentimiento expreso para la recogida y el tratamiento de sus datos personales exclusivamente con estos fines. Los datos que nos facilite serán almacenados en los servidores ubicados dentro de la UE. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, como puede comprobar en información adicional.