Trazabilidad y big data, un proyecto para conocer las experiencias del consumidor en tiempo real

Sábado, 01 de Abril de 2017
En las últimas semanas, el gerente de Geolit, Jesús Muñoz, ha asistido a las diferentes convocatorias de las Jornadas Trazabilidad y Big Data en la cadena de valor agroalimentaria, organizadas en Sevilla por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Entre los objetivos que persigue este proyecto destacan la posibilidad de conocer las experiencias de los consumidores en tiempo real para adaptar los patrones de producción, siendo más efectivos, así como la de medir, predecir y valorar la sostenibilidad ambiental de la actividad agroalimentaria a través de un sistema ligado a Big Data para determinar el comportamiento ambiental de los productos y la huella de carbono. Desde Andalucía se plantea, además, la opción de trabajar en el conjunto de la cadena de valor para desarrollar sistemas de vigilancia inteligente con la finalidad de adaptar la forma de producción en todo el proceso, y establecer tecnologías que permitan luchar contra el fraude alimentario.
 
A estas jornadas acudieron representantes de entidades y empresas instaladas en el Parque como CITOLIVA e Innovasur, y nuestro gerente también tuvo la ocasión de intercambiar impresiones con José Emilio Guerrero, de la Universidad de Córdoba, y Judit Anda, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

 

635
195

Más sobre nosotros

Toda la información de nuestro Parque Científico y Tecnológico, su gobierno y equipo de gestión, y lo que podemos hacer por su empresa.

 
 
EL ESPACIO DE EMPRENDIMIENTO DE VANGUARDIA DE JAÉN
saber +
 
 
UN ESPACIO CON VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO
saber +
 
 
UN EQUIPO DE GESTIÓN ORIENTADO A LA SATISFACCIÓN DE LAS EMPRESAS
saber +
 
 
GENERACIÓN DE VALOR PARA EMPRESAS, EMPRENDEDORES Y AGENTES TECNOLÓGICOS
saber +
 
 
INICIATIVAS ORIENTADAS A LA SOSTENIBILIDAD Y A UN HÁBITAT LABORAL DE CALIDAD
saber +
 
 
UNA COMPLETA RED DESDE LA QUE GENERAR SINERGIAS
saber +
  1. Siempre concectado con
    GEOLIT
    Suscríbete aquí para recibir en tu email nuestras alertas con toda la actualidad del Parque y las ventajas que tienes por ser de Geolit