Taller de Astronomía en Vías Verdes

Miércoles, 09 de Noviembre de 2016
Geolit va a acoger los próximos 24, 29 y 30 de noviembre las sesiones teóricas del Taller Práctico de Astronomía en Vías Verdes, una iniciativa financiada por el Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y la Diputación Provincial de Jaén dirigida a jóvenes desempleados de ambos sexos entre 18 y 35 años residentes en la provincia de Jaén.
El programa incluye una fase teórica, que se desarrollará en Geolit los días 24, 29 y 30 de noviembre, de 9.00 a 14.00 horas, en la Sala Innova de Geolit, y una parte práctica los días 29 y 30 de noviembre de 20.00 a 23.00 horas, en la Estación de Vado-Jaén, Vía Verde del Aceite (Martos).
La parte teórica incluirá tres bloques: vías verdes de  la provincia de Jaén y corredor verde; astronomía (que incluye orientación y reconocimiento de constelaciones y objetos celestes y herramientas dinámicas para el conocimiento astronómico); y astro-turismo en vías verdes (incluyendo cuestiones como el cielo estrellado como oportunidad de negocio en las vías verdes, contaminación lumínica, protección del cielo y legislación, turismo astronómico y práctica del monitor de turismo astronómico y atención al turista). Ya en la parte práctica, se realizarán acciones de observación astronómica a simple vista, con proyectores, cámaras, portátiles, prismáticos y telescopios de alta gama.

1025
334

Más sobre nosotros

Toda la información de nuestro Parque Científico y Tecnológico, su gobierno y equipo de gestión, y lo que podemos hacer por su empresa.

 
 
EL ESPACIO DE EMPRENDIMIENTO DE VANGUARDIA DE JAÉN
saber +
 
 
UN ESPACIO CON VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO
saber +
 
 
UN EQUIPO DE GESTIÓN ORIENTADO A LA SATISFACCIÓN DE LAS EMPRESAS
saber +
 
 
GENERACIÓN DE VALOR PARA EMPRESAS, EMPRENDEDORES Y AGENTES TECNOLÓGICOS
saber +
 
 
INICIATIVAS ORIENTADAS A LA SOSTENIBILIDAD Y A UN HÁBITAT LABORAL DE CALIDAD
saber +
 
 
UNA COMPLETA RED DESDE LA QUE GENERAR SINERGIAS
saber +
  1. Siempre concectado con
    GEOLIT
    Suscríbete aquí para recibir en tu email nuestras alertas con toda la actualidad del Parque y las ventajas que tienes por ser de Geolit