La Junta pondrá en marcha un plan para impulsar el incremento de empresas en los parques tecnológicos

Martes, 04 de Julio de 2017
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunció en el Encuentro Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (PCT) la puesta en marcha en el último trimestre del año del Plan Localiza-in+, una línea de crédito de 70 millones de euros para impulsar el incremento del número de empresas en los parques tecnológicos de la Comunidad y procurar un "salto cualitativo".
  
Esta iniciativa se une a las ayudas que se publicarán en julio para la modernización y la mejora de la capacidad digital de las empresas o el propio Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (Paidi), que prevé entre sus objetivos "hacer atractivo el retorno de los investigadores que durante la crisis tuvieron que marcharse de Andalucía", según comentó la presidenta del Gobierno andaluz.
 
Según Europa Press, Susana Díaz considera que se tienen "condiciones, talento, recursos humanos y materiales, además del mejor hábitat en los parques tecnológicos" para estar "en la vanguardia", marcándose además el objetivo de crecer por encima de la media para "converger con España y Europa". Así, recuerda que en los diez parques tecnológicos andaluces, "claves para afrontar ese cambio de modelo", trabajan 1.500 empresas con una facturación superior a los 5.600 millones y generan 48.000 puestos de trabajo "altamente cualificados".
 
De hecho, la Junta ha invertido 212 millones en estos parques andaluces, que generaron una actividad económica en 2016 de 5.628 millones, lo que supone el 23 por ciento del total nacional, que roza los 24.500 millones.

525
64

Más sobre nosotros

Toda la información de nuestro Parque Científico y Tecnológico, su gobierno y equipo de gestión, y lo que podemos hacer por su empresa.

 
 
EL ESPACIO DE EMPRENDIMIENTO DE VANGUARDIA DE JAÉN
saber +
 
 
UN ESPACIO CON VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO
saber +
 
 
UN EQUIPO DE GESTIÓN ORIENTADO A LA SATISFACCIÓN DE LAS EMPRESAS
saber +
 
 
GENERACIÓN DE VALOR PARA EMPRESAS, EMPRENDEDORES Y AGENTES TECNOLÓGICOS
saber +
 
 
INICIATIVAS ORIENTADAS A LA SOSTENIBILIDAD Y A UN HÁBITAT LABORAL DE CALIDAD
saber +
 
 
UNA COMPLETA RED DESDE LA QUE GENERAR SINERGIAS
saber +
  1. Siempre concectado con
    GEOLIT
    Suscríbete aquí para recibir en tu email nuestras alertas con toda la actualidad del Parque y las ventajas que tienes por ser de Geolit