Jornada de CITOLIVA sobre fuentes de financiación de CDTI y Agencia IDEA a empresas oleícolas

Jueves, 26 de Abril de 2018
El 24 de abril acogimos en Geolit una más que interesante jornada de trabajo, organizada por CITOLIVA, en la que explicaron las posibles fuentes de financiación para la I+D+i empresarial que ofrecen el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Agencia IDEA a las empresas de la industria oleícola. Igualmente, también se expusieron casos de éxito de empresas y se podrán mantuvieron reuniones bilaterales previa cita.
 
El encuentro estuvo dirigido fundamentalmente a empresas oleícolas e industria auxiliar, contó con la presencia de Eduardo Cotillas, experto oleícola de la Dirección de Promoción y Cooperación de CDTI, que comentó los instrumentos de financiación para la realización de proyectos de I+D+i dentro de las líneas de apoyo del CDTI a la industria oleícola entre las que se encuentran: Proyecto de Investigación Empresarial (PID) convocatoria abierta todo el año, FEDER-INNTERCONECTA, NEOTEC ( línea de apoyo a la creación y consolidación de Empresas de Base Tecnológica), Informe motivado para deducciones fiscales de I+D, Programas EUREKA, IBEROEKA, Convenios Bilaterales, Programa Estratégico CIEN, etc. De toda ellas destacó la próxima convocatoria de proyectos FEDER INNTERCONECTA prevista para el próximo mes de mayo con una dotación de 50 millones de euros.
 
Por su parte, responsables de la Agencia Idea, presentaron las nuevas órdenes de incentivos diseñadas por la Agencia IDEA para apoyar el desarrollo de proyectos empresariales. El ponente se centró en concreto en el programa de ayudas a la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial, dotado con 118 millones de euros, tiene como objetivo promover la investigación, el desarrollo y la innovación empresarial en Andalucía. También se refirió a las próximas convocatorias que se van a lanzar en 2018: la convocatoria para proyectos de innovación en procesos dentro del Programa de apoyo a la I+D+I empresarial en el segundo trimestre del año y las convocatorias de investigación industrial y desarrollo experimental del Programa de apoyo a la I+d+I empresarial y de proyectos colaborativos y singulares y estratégicos del Programa de liderazgo en innovación abierta, estratégica y singular, en el tercer trimestre.

220
22

Más sobre nosotros

Toda la información de nuestro Parque Científico y Tecnológico, su gobierno y equipo de gestión, y lo que podemos hacer por su empresa.

 
 
EL ESPACIO DE EMPRENDIMIENTO DE VANGUARDIA DE JAÉN
saber +
 
 
UN ESPACIO CON VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO
saber +
 
 
UN EQUIPO DE GESTIÓN ORIENTADO A LA SATISFACCIÓN DE LAS EMPRESAS
saber +
 
 
GENERACIÓN DE VALOR PARA EMPRESAS, EMPRENDEDORES Y AGENTES TECNOLÓGICOS
saber +
 
 
INICIATIVAS ORIENTADAS A LA SOSTENIBILIDAD Y A UN HÁBITAT LABORAL DE CALIDAD
saber +
 
 
UNA COMPLETA RED DESDE LA QUE GENERAR SINERGIAS
saber +
  1. Siempre concectado con
    GEOLIT
    Suscríbete aquí para recibir en tu email nuestras alertas con toda la actualidad del Parque y las ventajas que tienes por ser de Geolit