Convocatoria de proyectos de innovación tecnológica para empresas de España y el Estado de Sao Paulo

Lunes, 07 de Marzo de 2016
La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España, junto con ICEX España e e Invest Sao Paulo, acaba de publicar la primera convocatoria de proyectos de innovación tecnológica para empresas de España y del Estado de Sao Paulo que lleva por nombre 'Start-Ups Spain-Sao Paulo Business Show'. Con esta convocatoria se pretende promover la cooperación ntre las empresas de los parques de ambas regiones, así como la captación de inversión para ellas. El objetivo final de esta iniciativa es realizar una presentación final a potenciales inversores después de superar un programa de mentoring presencial desde el 15 de abril al 15 de mayo.
En primer lugar, las start-ups interesadas en participar deberán estar presentes en alguno de los parques científicos y tecnológicos de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) o de la red de Parques Científicos y Tecnológicos del Estado de Sao Paulo. Para la inscripción, cuyo plazo finaliza el 31 de mayo, se deberá cumplimentar este formulario y mandarlo a saopaulo@comercio.mineco.es. La solución desarrollada debe ser innovadora y demostrar potencial para su aplicación comercial, además de de estar en una fase avanzada (latest stage). Para que la solución se considere innovadora debe de cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
*Disponer de una patente propia en explotación en un periodo no superior a cinco años anteriores al ejercicio del derecho de bonificación.
*Disponer del sello de Pyme innovadora otorgado por el Ministerio de Economía y competitividad del gobierno de España para el caso de las entidades españolas-
*Disponer de un informe realizado por un experto externo de que la solución es innovadora.
*Que en el desarrollo de dicha solución innovadora, los costes de investigación y desarrollo representen como mínimo el 10% de su presupuesto total.
*Haberse beneficiado de deducciones fiscales por dicha actividad de I+D. Los proyectos deben de estar relacionados con la tecnología de la información (Virtual Reality, Internet of the things, Virtual Assistant, Big Data y Analitycs) aplicada en los siguientes sectores: sector financiero y seguros, salud, telecomunicaciones, agroindustria y bienes de consumo.
Entre el 31 de marzo y el 15 de abril, el jurado comunicará el nombre de las empresas que participarán en el programa de mentoring realizado por Everis, de forma presencial, tanto en España como en el Estado de Sao Paulo, con el objetivo de preparar la presentación a los inversores finales. Finalizada la fase de mentoring, las empresas seleccionadas presentarán a travñés de un vídeo en inglés, bajo el modelo 'elevator speech', su proyecto y empresa a los potenciales inversores, y los encuentros entre inversores y representantes de las start-ups se realizarán principalmente de manera digital.  Por útlimo, se realizará una presentación de los resultados en un evento que se celebrará en Sao Paulo, donde se presentarán los resultados de la convocatoria y en la que las start-ups podrán realizar una presentación virtual o presencial.

320
163

Más sobre nosotros

Toda la información de nuestro Parque Científico y Tecnológico, su gobierno y equipo de gestión, y lo que podemos hacer por su empresa.

 
 
EL ESPACIO DE EMPRENDIMIENTO DE VANGUARDIA DE JAÉN
saber +
 
 
UN ESPACIO CON VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO
saber +
 
 
UN EQUIPO DE GESTIÓN ORIENTADO A LA SATISFACCIÓN DE LAS EMPRESAS
saber +
 
 
GENERACIÓN DE VALOR PARA EMPRESAS, EMPRENDEDORES Y AGENTES TECNOLÓGICOS
saber +
 
 
INICIATIVAS ORIENTADAS A LA SOSTENIBILIDAD Y A UN HÁBITAT LABORAL DE CALIDAD
saber +
 
 
UNA COMPLETA RED DESDE LA QUE GENERAR SINERGIAS
saber +
  1. Siempre concectado con
    GEOLIT
    Suscríbete aquí para recibir en tu email nuestras alertas con toda la actualidad del Parque y las ventajas que tienes por ser de Geolit