Con quién

Lunes, 17 de Abril de 2017
De manera complementaria, y para poder realizar las labores de coordinación con terceros y aportar valor en la creación de redes, GEOLIT se integra en:

APTE

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España es pieza clave del Sistema de Ciencia-Tecnología-Empresa de España. Sus miembros son parques científicos y tecnológicos que están ubicados en 17 comunidades autónomas diferentes. GEOLIT se integra en esta asociación en noviembre de 2001 como miembro afiliado. El 17/06/2008 se modifica su condición pasando a la categoría de SOCIO, lo que implica que según los criterios de APTE el proyecto se puede considerar como un Parque en funcionamiento, esto es que tiene un equipo de gestión estable, que ofrece alojamiento para empresas y que mantiene relaciones formales con Universidades y otros Organismos Públicos de Investigación. 
 
Los objetivos de APTE son: facilitar la promoción, el desarrollo y la difusión de los parques científicos y tecnológicos; Fomentar la colaboración empresarial entre parques, sus empresas y entidades del entorno; Fomentar la colaboración entre empresas y entidades de Investigación y Desarrollo (I+D).

IASP

GEOLIT fue ratificado como miembro afiliado del IASP (Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación) el 21/09/2004 por la Asamblea General celebrada en Bérgamo (Italia). Esta asociación tiene unos objetivos similares a la APTE, pero con un ámbito internacional. En 2016 GEOLIT pasa a ser miembro de pleno derecho.

Fundación Descubre

Constituida el 15/02/2010, la Fundación Descubre (Fundación andaluza para la divulgación de la innovación y el conocimiento) da continuidad al proyecto de divulgación de la ciencia y el conocimiento que se inicia con la creación el 12/23/2007 de la ASOCIACIÓN RED DE ESPACIOS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA DE ANDALUCÍA (RECTA), y se subroga en los derechos y obligaciones derivados de la creación de dicha Red. GEOLIT ha participado activamente en este proyecto desde su inicio.
 
Los objetivos de esta Fundación son: el fomento del interés y la sensibilización ciudadana en torno a la ciencia, el conocimiento y la innovación; El impulso de la divulgación de la innovación y el conocimiento, estableciendo y potenciando cauces para la difusión de los avances científicos y tecnológicos al conjunto de la sociedad; La potenciación de una imagen pública de la ciencia y la técnica que atienda al contexto social en el que se desarrollan, y que ayude a comprender y valorar su importancia para la vida cotidiana ; y a facilitar el diálogo entre los distintos Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento y la sociedad, en el marco de una estrategia de divulgación integral.

CITOLIVA

CITOLIVA (Fundación Centro de Innovación y tecnología del Olivar y del Aceite de Oliva) fue constituida el 18/12/2002, siendo GEOLIT patrono fundador, en la actualidad cuenta con numerosos patronos, tanto públicos como privados, relacionados con el sector del aceite de oliva y del olivar. El objetivo de CITOLIVA es la transferencia de conocimientos e informaciones, de recursos y resultados, y la realización de actividades para mejorar la competitividad de este sector. 

INOLEO

INOLEO (AEI sector oleícola) es la Agrupación Empresarial Innovadora del Sector proveedor de bienes y servicios del sector oleícola. Se constituye para mejorar el nivel de competitividad de las empresas de la Agrupación Empresarial y del Sector, en general, por medio de actividades conjuntas interempresariales, orientadas a la colaboración de todos los integrantes de la cadena de valor del Sector de Proveedores; buscar oportunidades de negocio en los mercados nacionales e internacionales y promover la cooperación entre los componentes del Sistema Ciencia-Tecnología. Es una Asociación sin ánimo de lucro a la que el 15/04/2013 GEOLIT aprobó incorporarse. 

  1. Siempre concectado con
    GEOLIT
    Suscríbete aquí para recibir en tu email nuestras alertas con toda la actualidad del Parque y las ventajas que tienes por ser de Geolit