Suscríbase

Reciba nuestros boletines en su correo electrónico

 

"La clave del éxito está en el trabajo, la perseverancia e ilusión"

 
COMPARTIR
 
  • 575 visitas
  • 0 comentarios
COMPARTIR
  • 0 comentarios
  • 575 visitas

Entrevista a la emprendedora Ángela Moreno, emprendedora y directora de BabyFitness

La idea no vale nada si no resulta en proyecto. Y Ángela Moreno lo sabe. Ella es una fisioterapeuta que desde hace algunos meses trabaja con niños en una iniciativa llamada BabyFitness que despega su aventura. Desde que se licenció tenía un proyecto en mente y, quince años después, ha decidido emprender en solitario para llevarlo a cabo. Esta es la experiencia de alguien que trabajó su sueño para encontrar la realidad. Porque precisamente esto es lo que hizo Ángela, canalizando su ilusión hacia el emprendimiento.

- P: ¿Cuándo decide estudiar Fisioterapia?
 
R: Desde pequeña me gustaba la rama sanitaria, desde enfermería y medicina a podología, pero la verdad es que la fisioterapia estaba por encima de todas ellas. Lo tuve claro. Ayudar en la rehabilitación física de pacientes era mi vocación, y especialmente en el caso de los niños con afectación neurológica.
 
- P: Se centra en la fisioterapia pediátrica, ¿por qué?
 
R: La fisioterapia tiene una gran variedad de especialidades, aunque la mayoría de la gente no las conozca como tal. Estamos acostumbrados a que en las clínicas de fisioterapia ofrecen tratamientos tan variados como fisioterapia deportiva, geriátrica, neurológica, infantil, traumatológica, etc. Yo solo trabajo la fisioterapia pediátrica. El niño no es un adulto en miniatura, por lo que el abordaje y el tratamiento son diferentes al del adulto. Se necesita una formación muy específica en este campo. Desde siempre lo tuve claro: quería dedicarme a los niños.
 
"BABYFITNESS ES EL RESULTADO DE MUCHOS AÑOS DE TRABAJO, DE ALTOS Y BAJOS PROFESIONALES, DE MUCHO ESFUERZO Y FORMACIÓN"

Ángela Moreno, durante su jornada de trabajo.
- P: ¿Cómo surgió el proyecto BabyFitness?
 
R: BabyFitness es el resultado de muchos años de trabajo, de altos y bajos profesionales, de mucho esfuerzo y formación. Es el sueño que tenía cuando en el año 2001 cuando me diplomé como fisioterapeuta. Y 15 años después se ha convertido en realidad.
 
- P: ¿En qué consiste dicho proyecto?
 
R: El proyecto como tal acaba de empezar, o por lo menos así me gusta pensarlo. Actualmente, BabyFitness es una clínica de Fisioterapia Pediátrica en la que tratamos a niños entre 0 y 18 años con cualquier patología susceptible de ser tratada mediante la fisioterapia.
 
Los niños que acuden a consulta pueden ser por problemas puntuales o por patologías que necesitan tratamiento a largo plazo, el que, a veces, además de Fisioterapia necesita tratamiento de otros profesionales. Debido a la importancia del tratamiento multidisciplinar, en un futuro no muy lejano, quiero ampliar la oferta de servicios como centro de tratamiento global del niño, donde, además de la fisioterapia, se oferten servicios de Terapia Ocupacional, Logopedia y Psicología.
 
"EL ASESORAMIENTO ES QUIZÁ LO QUE MENOS SE VALORA, PERO ES LO MÁS IMPORTANTE, PORQUE DE AHÍ DEPENDE PARTE DEL ÉXITO"
 
- P: ¿Cómo se afronta un proyecto de tales características?
 
R: La verdad es que he encontrado mucha ayuda para llevar a cabo esta aventura empresarial, por parte del CADE de Linares, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, que gracias al premio “Becas para emprender” me facilitaron todo el asesoramiento que necesitaba y me ayudaron en todos los trámites. El asesoramiento quizá es lo que menos  se valora en un principio, pero realmente es lo más importante, porque de ahí depende el éxito. Podemos tener una idea genial y desarrollarla mal, crear un proyecto que no sea viable y al final todo nuestro esfuerzo será en vano.
 
El segundo punto importante es tener financiación para llevarlo a cabo. En mi caso concreto, a parte de unos ahorros que tenía, pude financiar mi plan de empresa con el aval de mi proyecto. Lo analizaron, resultó viable y me dieron la financiación.
 
- P: Recibiste el premio “Impulso Emprendedor Cope-Secot”. ¿Qué supone esto en su carrera? 
 
R: Recibir el premio “Impulso emprendedor Cope-Secot” ha sido, en primer lugar, una gran sorpresa, pues habiendo 4 premios para todas las empresas de la provincia, haber sido beneficiaria de uno de ellas, es más de lo que podía imaginar. 
 
En cuanto a la repercusión que puede tener en mi negocio, no tengo la menor duda que será muy satisfactoria, pues la publicidad hace mucho, y esta oportunidad de llegar a tanta gente con una campaña publicitaria de estas características es algo que yo no podía permitirme. Así que estoy muy contenta por ello y muy agradecida a Cope y Secot por la oportunidad que me han dado.
 
- P: ¿Qué consejos daría a futuros emprendedores?
 
R: No sé si soy la persona indicada para dar consejos, sí puedo transmitir lo que a mí me ha hecho estar a día de hoy donde estoy. Y esto es el trabajo, mucho trabajo. La  perseverancia en conseguir tus objetivos y la ilusión en lo que haces. Creo que ahí está la clave del éxito.
 

 
COMENTAR
 
COMENTARIOS (0)
 
  1. Siempre concectado con
    GEOLIT
    Suscríbete aquí para recibir en tu email nuestras alertas con toda la actualidad del Parque y las ventajas que tienes por ser de Geolit