Suscríbase

Reciba nuestros boletines en su correo electrónico

 

“Mi marca debía nacer y crecer en Jaén, donde tengo todo lo necesario para inspirarme y asentar las bases”

 
COMPARTIR
 
  • 560 visitas
  • 0 comentarios
COMPARTIR
  • 0 comentarios
  • 560 visitas

Dicen que la situación es muy delicada. Que en la Arquitectura faltan proyectos y emprender en solitario parece un imposible. Cristina Pérez Martínez ha trabajado desde niña su éxito. Y lo difícil no es alcanzarlo, sino no dejarlo ir. Por eso continúa con sus labores con el mismo empeño e ilusión que caracteriza su ejercicio, afrontando nuevos proyectos desde la ciudad que le brinda todo aquello que necesita. Esta es Cristina. Y así transformó una quimera en su propia empresa.

- P: ¿Por qué decidió estudiar Arquitectura? 
 
R: La Arquitectura ha sido un mundo que me ha apasionado desde siempre, a pesar de que nadie en mi entorno se dedicaba a ella. Sin embargo, he tenido la suerte de viajar mucho desde edades muy tempranas e interesarme por todo lo que me rodeaba. Admiro tanto los elementos y espacios naturales como los creados por el hombre, admiro cómo una buena arquitectura al igual que cualquier otra buena obra de arte puede transmitirte tantas cosas, sentimientos y emociones. El arte y la belleza son dos conceptos intrínsecamente relacionados y la belleza puedes encontrarla en los espacios y lugares más insospechados, solo hay que saber mirar y apreciarlos. 
 
“DESDE JAÉN APUESTO POR NUESTRO PRODUCTO, DISEÑO Y ESTILO"
 
- P: ¿Cómo surgió el proyecto “CP Architecture&design”?
 
R: “CP Architecture&design” surgió de la necesidad de aunar todo lo aprendido trabajando para diversos estudios en una única marca con una misma seña común. Poder mimar un proyecto propio desde el principio hasta el final, con todos sus detalles, es un sueño que solo podría ser posible a través de la creación de una marca propia.
 
A pesar de haber estado trabajando, tanto en varias ciudades dentro de España, como en el extranjero, “CP Architecture&design” debía ser una marca que naciera y creciera en Jaén, donde tengo todo lo necesario para poder inspirarme, asentar las bases y centrar todos mis sentidos en lo que hago junto a las personas que más necesito que me acompañen en esta aventura. Del mismo modo, nacer y crecer en Jaén es todo un reto que estamos dispuestos a afrontar con mucho gusto, apostando por nuestro producto, diseño y estilo, alzándonos dentro de la máxima calidad y productividad.
 
- P: ¿Qué tareas realizáis y cómo ha evolucionado el sector con la implantación de nuevas tecnologías? 
 
R: CP Architecture&design es un negocio especializado en ofrecer servicios de arquitectura, dirigidos a un mercado constituido por todo tipo de clientes. Los servicios ofrecidos son muy variados, desde diseño e interiorismo a rehabilitaciones o proyectos de obra nueva, entre otros.
 
La tecnología avanza más rápido cada día, en un corto espacio de tiempo he visto como hemos pasado de trabajar con rotring, lápiz, mesa de dibujo y paralex, a no necesitar muchos más utensilios que un ordenador y un plotter.  De hecho, la tecnología no para de evolucionar con el objetivo de ampliar la productividad en el sector. En la actualidad, se está implantando una nueva forma de trabajar donde se crea un proceso de información que abarca todo el ciclo de vida de la construcción, desde su desarrollo a su demolición, incluso su reciclaje. Esta nueva metodología de trabajo se llama BIM (BuildingInformationModeling). Una nueva metodología de trabajo a través del uso de software específicos que nos permiten compartir información, así como trabajar sobre el mismo modelo tridimensional del edificio diversos agentes intervinientes de la obra. 
 
- P: Tendréis sobre la mesa muchos proyectos, ¿es difícil llevarlos a cabo? 
 
R: El mercado está complicado, por lo que no tenemos sobre la mesa tantos proyectos como nos gustaría. Esto por un lado es bueno, en el sentido de que nos permite centrarnos al 100% en un único proyecto, alcanzando gran calidad en nuestros servicios y productos.
 
"CADA PROYECTO ES UN RETO Y TODOS SON ENRIQUECEDORES"
 
- P: Habrá realizado muchos, ¿cuáles te hicieron superar más dificultades?
 
R: Cada proyecto es un reto y todos son enriquecedores por lo que te aportan. Me encariño con todos en los que me embarco, pero si tuviera que destacar alguno sería un edificio de 16 viviendas sociales que en la actualidad se están construyendo en el casco antiguo de Turnhout, Bélgica. 
 
Por otro lado, también destacaría un proyecto que realicé para un concurso en la ciudad de New York, donde obtuve una posición finalista. Este proyecto constaba de una torre residencial de 40 pisos que se proyectaba como respuesta a la problemática urbanística y edificatoria. Enfrentar un nuevo proyecto siempre conlleva superar nuevos obstáculos.
 

Proyecto para la ciudad de Nueva York de Cristina Pérez.
- P: ¿Qué dificultades encontró a la hora de emprender?
 
R: Principalmente, la inclusión inicial en el mercado laboral afrontada en solitario y la conquista de la confianza de los clientes para que apuesten por tu trabajo y te confíen una labor tan importante como el proyecto de su casas.
 
- P: ¿Qué consejos daría a los arquitectos que quieran emprender en solitario?
 
R: Que no decaigan y que si tienen un sueño vayan a por él, que no decaigan en la conformidad. Porque nada es imposible si se intenta con empeño y no hay nada más bonito que dedicarse a lo que realmente te apasiona.
La Arquitectura es un mundo que te envuelve y hay que vivirla y disfrutarla con todos los sentidos. Algo que te hace levantar con ganas por la mañana y afrontar con ilusión todos los retos. 

 
COMENTAR
 
COMENTARIOS (0)
 
  1. Siempre concectado con
    GEOLIT
    Suscríbete aquí para recibir en tu email nuestras alertas con toda la actualidad del Parque y las ventajas que tienes por ser de Geolit