Ayudas económicas para fomentar la creación de empleo por cuenta propia entre los estudiantes y titulados de la UJA

Martes, 16 de Febrero de 2016
El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén aprobó el pasado 10 de febrero la convocatoria de ayudas económicas destinadas a fomentar la creación de empleo por cuenta propia entre los estudiantes y titulados de la UJA, del curso 2015/2016, por importe de 80.000 euros. La cuantía de la ayuda es de 2.900 euros para los autónomos, que sean titulados y estudiantes de la UJA, y para las sociedades formadas en su mayoría por titulados y/o estudiantes de la UJA; y de 4.900 euros para las spin-off formadas por personal docente e investigador y/o personal de administración y servicios de la UJA. El objeto principal de la Convocatoria es la regulación de la concesión de incentivos económicos destinados a apoyar a las personas emprendedoras universitarias en el desarrollo de su proyecto de empresa, bien mediante autoempleo o mediante figuras societarias, que desarrollen su actividad en la provincia de Jaén. El Programa de ayudas se desarrollará en estrecha colaboración con las entidades con experiencia en el campo del apoyo a personas emprendedoras, que tengan suscrito un Convenio de Colaboración con la Universidad de Jaén para el Fomento de la Cultura Emprendedora Universitaria, en concreto con el CADE y SECOT. Los solicitantes deben disponer de un proyecto de negocio para iniciarlo o que lo están desarrollando en la actualidad siempre que no hayan transcurrido más de seis meses desde su alta en autónomos, o, desde el inicio de la actividad, en el caso de las sociedades. Los gastos subvencionables son:
*Los derivados del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social o en el que legal o estatutariamente le corresponda.
*En el caso de sociedades, gastos notariales y de registro mercantil que conlleven la constitución de la empresa.
*Gastos de comunicaciones (teléfono e Internet).
*Servicios de alojamiento Web.
*Adquisición y tratamiento de software o aplicaciones Cloud, Apps o similares.
*Gastos en publicidad y promoción.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2016, salvo que el importe máximo de la subvención convocada (80.000 euros) se agotara con anterioridad al plazo final. Puedes consultar más información en este enlace.

152
81

Más sobre nosotros

Toda la información de nuestro Parque Científico y Tecnológico, su gobierno y equipo de gestión, y lo que podemos hacer por su empresa.

 
 
EL ESPACIO DE EMPRENDIMIENTO DE VANGUARDIA DE JAÉN
saber +
 
 
UN ESPACIO CON VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO
saber +
 
 
UN EQUIPO DE GESTIÓN ORIENTADO A LA SATISFACCIÓN DE LAS EMPRESAS
saber +
 
 
GENERACIÓN DE VALOR PARA EMPRESAS, EMPRENDEDORES Y AGENTES TECNOLÓGICOS
saber +
 
 
INICIATIVAS ORIENTADAS A LA SOSTENIBILIDAD Y A UN HÁBITAT LABORAL DE CALIDAD
saber +
 
 
UNA COMPLETA RED DESDE LA QUE GENERAR SINERGIAS
saber +
  1. Siempre concectado con
    GEOLIT
    Suscríbete aquí para recibir en tu email nuestras alertas con toda la actualidad del Parque y las ventajas que tienes por ser de Geolit